Saltar al contenido

Las 10 Mejores Fuentes del Currículum para hacer que tu CV destaque

Hay muchas plantillas, modelos y formatos para hacer tu currículum y si es la primera vez que lo redactas te surgirán dudas acerca de cómo hacer tu currículum vitae, qué estructura utilizar y qué fuente utilizar entre otras. En este post te ayudaremos a resolver la última duda de las que hemos planteado y te recomendaremos echar un ojo a los artículos que te proponemos al final para que puedas resolver todas las dudas que tengas en cuanto a tu cv y a la búsqueda de trabajo.

Una de las formas  para hacer destacar tu currículum vitae es la utilización de fuentes que sean legibles y que logren captar la atención del reclutador. Pero ¿cuál es la mejor tipografía que se puede utilizar en un CV? Existen diferentes tipos de letras que pueden hacer que tu currículum vitae se vea desactualizado o viejo, además de dificultar la lectura del mismo. Por ello, es importante elegir bien las fuentes de currículum.

A continuación, te proporcionamos la selección de las 10 mejores fuentes del currículum para que logres que tu CV se destaque, cuando te postules a una oferta laboral. Independientemente de que realices tu CV en Word o en Google Docs.

1 Georgia

Georgia es un tipo de fuente de currículum, que te recomiendo utilizar, cabe destacar que este tipo de letra es una versión modernizada del clásico estilo Times New Roman. La fuente Georgia resulta muy fácil de leer, y no le otorga al currículum vitae una imagen desactualizada o anticuada como la Times.

2 Gill Sans MT

Este ocupa el segundo lugar de letras favoritas para realizar un currículum, ya sea que la utilices en sus dos formas, es decir, la regular o la light. Este tipo de letra la puedes elegir si quieres darle un aspecto moderno y limpio a tu CV. No es un estilo de fuente demasiado exuberante lo que contribuye a una mejor lectura por parte del reclutador.

3 Calibri

Otra de las opciones que más nos recomiendan a la hora de crear nuestro currículum vitae es la fuente Calibri. La cual tiene un estilo clásico y muy fácil de leer. En la actualidad, es el tipo de fuente que trae por defecto Windows. Algunos reclutadores podrían pensar que al realizar tu CV con este tipo de letra, no le dedicaste tiempo a la tipografía, no obstante,  es una buena opción para conseguir un currículum claro, limpio y actual.

4 Constantia

Este tipo de fuente es ideal para crear un currículum, ya que pertenece a la colección Clear Type Font Collection, es decir, es un tipo de letra que facilita la lectura rápida. Por lo que es una de las fuentes de currículum a utilizar para poder lograr destacar del resto de candidatos. Le otorgará elegancia y estilo a tu CV.

5 Helvética

Este tipo de fuente es una de las mejores opciones para que puedas crear un cv que destaque. Es un tipo de grafía, que denota que el currículum es de carácter profesional. El usar este tipo de letra puede dar a entender al reclutador que eres una persona segura, sin complicaciones, alegres y honesta. Es una tipo de letra que puedes utilizar para hacer un CV profesional.

6 Garamond

Este tipo de fuente transmite, según los expertos, seguridad, experiencia, elegancia y distinción. Tu currículum con este tipo de letra resaltará seguro de entre los demás. En los títulos de cada una de las secciones lograrás resaltar con esta letra, además, es de fácil lectura para los reclutadores.

7 Cambria

Cambria es utro de los tipos de fuentes del currículum, que permiten que te destaques y te conviertas en uno de los perfiles seleccionados. Esta letra permite al lector poder revisar de forma rápida la información que vaciaste en tu currículum. De igual forma, destaca por la sobriedad y profesionalismo que le otorga al CV.

8 Verdana

La letra Verdana es una grafía de gran legibilidad, que se encuentra predeterminada en Windows y que la puedes encontrar disponible en el sitio web de Microsoft. Es un excelente tipo de letra para la lectura desde un monitor. Si quieres destacar tu currículum vitae no dudes en utilizar este tipo de letra que te permitirá sobresalir de los demás.

9 Tahoma

Tahoma es un estilo de letra de gran legibilidad, que guarda mucha similitud con el tipo de letra Verdana. Es un tipo de grafía muy utilizada para realizar currículum, la cual le concede un estilo único a tu CV, resalta y permite una fácil y rápida lectura por parte del seleccionador.

10 Franklin Gothic

Es uno de los tipos de letra que recomiendo para crear tu currículum vitae. Sus grafías son bastante legibles y modernas, haciendo que tu CV destaque de los demás y que el seleccionador lo tenga más en cuenta durante el proceso de selección. Esta letra le da un estilo innovador, ordenado e inteligente a tu CV.

Recuerda enviar tu currículum vitae en un formato PDF , para que la persona que lo lea o revise pueda visualizar el tipo de letra que elegiste. No lo envíes en un formato Word, porque puede ocurrir que la persona que reciba tu currículum no tenga esa fuente descargada. Lo que puede generar que el programa cambie o sustituya el tipo de letra y tu currículum quede con un formato desastroso.

También te interesará

 

Las 10 Mejores Fuentes del Currículum para hacer que tu CV destaque
5 (100%) 8 votes