Saltar al contenido

Currículum Vitae Moderno | Formatos y modelos para Descargar + Consejos

Si estás buscando trabajo y necesitas destacar por encima de los demás, conservando la elegancia y profesionalidad, la mejor opción para tí es presentar un currículum moderno y sofisticado que se identifique con tu personalidad y llame la atención de quiénes te van a hacer la entrevista antes de contratarte.

Listado de Plantillas de Currículum moderno para rellenar

Para que te sea más fácil hacer tu CV con un estilo actual y llamativo, te proponemos a continuación un listado con las mejores plantillas de currículum vitae moderno para rellenar y completar en word fácilmente.

 CV modernos

Descargar CV Moderno Sobrio Gris

¿Cómo conseguir tu plantilla de currículum vitae moderno?

Si las plantillas de currículum vitae modernas son las que mejor se adaptan a ti y al puesto de trabajo al que estás aplicando, es el momento de que encuentres tu favorita y la obtengas en un solo paso.

Simplemente encuentra la plantilla de cv moderno que más te guste y descárgatela gratis en tu ordenador. Una vez la tenga, podrás modificarla con tus datos, dando lugar a tu currículum moderno perfecto.

¿Por qué presentar un currículum vitae moderno es la mejor opción?

Como sabrás existen numerosos tipos de plantillas de currículum vitae distintas y en ocasiones puede resultarte complicado decidir cuál escoger, ya que cada una puede ser la más indicada para un trabajo u otro. Sin embargo, si no quieres fallar, te proponemos que presentes un modelo de cv moderno y actual, que conserve los elementos básicos y comunes a otros tipos de cv diferentes, pero que no resulte anticuado ni pesado de leer.

Por tanto, en todas las plantillas de cv moderno que irás descubriendo a lo largo de este post, se incluyen los elementos imprescindibles que todo currículum debe tener, pero con un toque de modernidad y ligereza.

¿Qué aspectos cuidar en una buena plantilla de currículum moderno?

Si tenemos dudas en cuanto a aspectos estéticos dentro de nuestro formato de CV moderno, lo mejor será escoger aquello que resulte neutro, como alguna tipografía actual pero sencilla o colores como el azul o el gris. Si no estás habituado a diseñar CVs, lo mejor es que utilices una de las plantillas de currículum moderno citadas anteriormente u otras de las que te ofrecemos más adelante o en nuestra web, dónde podrás encontrar gran variedad de todos los tipos.

Aún así te vamos a explicar qué aspectos no puedes descuidar cuando redactes tu currículum vitae moderno.

En tu currículum vitae moderno debes tener en cuenta:
  • La tipografía que escogemos. Esto es, el tipo de letra empleada.
  • El color, tanto para la letra de texto o títulos, como para el fondo.
  • La estructura que vamos a utilizar. En cada tiempo es tendencia un tipo de estructura distinta.
  • Las figuras o imágenes que vamos a incluir. Puede ser buena idea emplear iconos de actualidad.
  • La fotografía de presentación. Cuidada pero que transmita espontaneidad a la par que profesionalidad.

Por ejemplo, hay tipografías que ya apenas se utilizan, como Arial, debido a que es muy común y haría que tu CV no destacara por encima del resto.

También debemos escoger bien los colores, ya que una mala elección podría hacer que tu cv moderno destacase, pero de forma negativa de entre los demás.

En cuanto a la estructura, la clásica es de izquierda a derecha, alineada y sin apartados en paralelo. No obstante, podemos jugar con las columnas organizando la información en dos claros apartados paralelos o utilizar una estructura en forma de U.

¿Cómo podemos utilizar las imágenes o figuras en el currículum moderno?

Dentro de las imágenes o figuras que vamos a incluir en el currículum moderno, podemos utilizar iconos que representen de manera visual la información que van a encontrar.

Además, si no nos gusta la fotografía típica y queremos innovar, podemos poner una más original recortada en formato circular o con algún filtro de tipo retrato. Todo ello, siempre y cuando se nos vea bien y nos puedan reconocer.

Otros elementos visuales de tipo imagen que distinguen a un currículum moderno de uno más tradicional,  son añadir un código Qr o iconos con enlaces a perfiles profesionales, vídeos o webs de trabajos previos en las que aparezcas.

Las variaciones que aceptan los currículum vitae modernos son numerosas y para no cometer errores,  siempre debemos tener en cuenta a qué empresa lo vamos a enviar y qué objetivo perseguimos presentando el cv moderno con esos cambios.

¿Cómo hacer un currículum moderno con Photoshop? ¡Más plantillas!

Como has podido ver en los anteriores ejemplos de curriculum vitae moderno, son todo plantillas de cv originales gratis y muy fáciles de editar en Word, y con buenos resultados.

No obstante, para aquellos que queráis dar un salto de calidad y destacar de verdad por encima del resto de vuestros rivales en una oferta de empleo, os recomendamos que les echéis un ojo a los siguientes formatos de curriculum vitae moderno que os dejamos a continuación.

Son plantillas de cv modernos Premium que tienen un coste muy bajo para todo lo que ofrecen, por lo que te animo a echar un vistazo a estos diseños y ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Y lo mejor de todo es que se editan muy fácilmente con Photoshop aunque apenas tengas conocimientos de edición. Sin duda la mejor opción si buscas tener un curriculum moderno.

Otros ejemplos de plantillas de curriculum

Si no te decides por ninguna de las plantillas de currículum vitae moderno que te hemos propuesto anteriormente, no te preocupes, puedes visitar nuestra web con todos los tipos de cv o, si lo prefieres, puedes conseguir directamente otros ejemplos de cv, con estilos diferentes, para rellenar gratis. ¡Échales un ojo!

¿Te interesa otro tipo de Currículum?

NOTA: Todos los currículums originales gratis para rellenar tienen derechos y Copyright, ya que han sido diseñados por nosotros. Queda prohibida su difusión en otros sitios web sin previa autorización.