Saltar al contenido

Plantillas Currículum Vitae Originales

Si eres una persona a la que le gusta destacar y diferenciarse del resto, aquí, te facilitamos las mejores plantillas de currículum vitae originales para que puedas presentar un cv original y llamativo en tu próxima entrevista de trabajo.

¿Por qué es importante tener un cv original? Claves + Plantillas gratis

Generalmente, el currículum vitae es lo primero que recibe la persona que se va a encargar de hacer la selección de personal en una empresa y , por tanto, es lo primero que van a conocer sobre ti.

Debemos tener en cuenta que quienes se encargan de decidir a quién realizar una entrevista de trabajo, reciben a diario cientos o miles de currículums, todos muy parecidos, por lo que si utilizas una plantilla de cv demasiado seria o clásica, probablemente no le presten demasiada atención.

Por eso, es muy importante que hagas un cv original y que se, diferencie del resto tanto en formato como en estructura. Así conseguirás que los reclutadores se detengan ante el tuyo, siempre y cuando sea cv original.

Si no sabes exactamente cómo son los cv originales, no te preocupes porque a continuación te ofrecemos las mejores plantillas de currículum vitae originales gratis para poder escoger la que mejor se identifique con tu personalidad y destacar sobre el resto.

¿Qué contenido debemos incluir en las plantillas de currículum originales?

A la hora de rellenar tu plantilla de currículum vitae original, debes incluir los mismos campos que en otros formatos de cv.

Como ya hemos comentado antes, es tan importante el contenido como la forma y, por tanto, el objetivo que perseguimos con la plantillas de cv originales es presentar el contenido en un formato de cv distinto que se diferencie de los demás.

De hecho, podrás observar que en las plantillas de currículum vitae originales que te proponemos, hay un campo reservado para cada ámbito importante en cualquier cv.

Es decir, como mínimo en tu cv original debes indicar:

  • Tus datos personales y de contacto
  • Tu formación académica principal y complementaria, si es relevante.
  • Tu experiencia profesional
  • Otros conocimientos de valor como los idiomas o nivel de informática que posees.
  • Habilidades personales y profesionales que aporten valor al puesto al que aspiras.

¿Cómo incluir tus datos en un CV original para que destaque?

La ventaja principal de incluir todos estos datos en las plantillas de cv originales propuestas, es que podrás hacerlo dándole énfasis a aquello que consideres más importante de una forma poco habitual y llamativa. Además, los currículum vitae originales te permiten ofrecer más información personal y darte a conocer ofreciendo una imagen dinámica y creativa sobre ti mismo

En un cv original podrás ver todos estos datos formando una pirámide, a través de una espiral, mediante diagramas de flujo o atravesando un mapa, por ejemplo. El objetivo es presentar la misma información que en un currículo normal, pero de forma única y utilizando varios colores para ello.

Si no eres muy creativo, no te preocupes porque utilizando las plantillas de currículum originales que te proponemos más arriba, acertarás seguro.

Frente a otras plantillas de cv más clásicas, las plantillas de currículum vitae originales expresan dinamismo, frescura e incluso diversión, características que están relacionadas con aptitudes como la capacidad de innovación, de destacar y superarse frente a los demás y que son importantes para poder desempeñar la mayoría de los trabajos de hoy en día.

¿Cómo hacer un currículum original y llamativo con Photoshop?

Como has podido ver, editar una plantilla cv original y conseguir un currículum vitae llamativo es tarea fácil aunque no sepas manejar ningún programa de edición de imágenes y documentos. La descargas gratis, la rellenas y ya tienes tu currículum original listo para enviar a todas las ofertas de empleo que te interesen. No obstante, si tienes un poco de destreza con Photoshop, puedes conseguir cv original con una apariencia más profesional que si utilizaras Microsoft Word.

Para aquellos que queráis hacer un currículum original más profesional, con un estilo más moderno y con mejor apariencia, hemos seleccionado unos templates en formato PSD que puedes editar con Photoshop por capas y personalizarlo al 100%. Si tienes conocimientos de edición de imagen, aunque sean básicos, te aseguro que las siguientes plantillas cv original te van a encantar.

Ver modelo de cv original 1
Ver modelo de cv original 2
Ver modelo de cv original 3

Desde nuestro punto de vista, si realmente quieres destacar por encima del resto, los anteriores ejemplos de curriculums originales son geniales para ello. Vienen con varios colores y podrás editarlos fácilmente aunque no sepas nada de PhotoShop.

Otros formatos y ejemplos de plantillas de currículum vitae

Además de los cv originales para descargar gratis de esta sección, si todavía no has encontrado un ejemplo para rellenar que te guste entre todos los anteriores modelos de currículum original, aquí te dejamos otras recopilaciones con muchas más plantillas organizadas según el estilo y temática. Haz clic en el tipo de modelo que quieras ver y accede a más ejemplos de CV gratis listos para descargar.

➜ Plantillas Currículum Europass
➜ Plantillas Currículum Moderno
➜ Plantillas Currículum Creativos
➜ Plantillas Currículum Básicos
➜ Plantillas Currículum Profesionales

Si lo prefieres, también puedes volver a la página de inicio con todos los tipos de cv con su información: https://plantillascurriculumvitae10.com

NOTA: Todos los currículums originales para rellenar son gratis pero tienen derechos y Copyright, ya que han sido diseñados por nosotros. Queda prohibida su difusión en otros sitios web sin previa autorización.

Plantillas Currículum Vitae Originales
5 (100%) 20 votes