Saltar al contenido

Plantillas Currículum Vitae Creativos

Si estás buscando plantillas de currículum creativos en Word, estás en el sitio adecuado. Hemos creado de forma original para tí unas cuantas plantillas de Curriculum creativas que puedes rellenar en tu propio ordenador para tener mucho más éxito a la hora de buscar empleo.

Tienes que tener en cuenta que diferenciarte de tus competidores y llamar la atención de los responsables de selección de personal y tener un sello propio, te ayudará en tu búsqueda de empleo y son factores claves para mejorar tu situación laboral.

Además de ofrecerte modelos de currículum creativos para rellenar, hemos escrito una serie de consejos que esperamos que te ayuden a completar correctamente tu cv para tener más probabilidades de ser seleccionado para una entrevista de trabajo. ¡Vamos a ello!

Lista de plantillas de currículums creativos que te ayudarán a encontrar empleo

A la hora de elegir una plantilla de currículum creativo es importante que tengas en cuenta en cuenta diversos aspectos. Tienes que ser único pero a la vez cuidar la imagen y estructura de tu CV. No hay que olvidar que la información es lo primordial y que debemos presentarla de una forma creativa, pero también clara y bien organizada.

A continuación las características de modelos y plantillas de cv creativos que cumplen todos estos requisitos y que son efectivas para llamar la atención.

¿Qué debe incluir un buen CV creativo?

A diferencia del resto de plantillas, los modelos de currículum vitae creativo persiguen captar  la atención de los reclutadores para que nos llamen a entrevistas de trabajo. Ten en cuenta que los encargados de seleccionarnos, no tardan más de 20 segundos en decidir si somos el candidato adecuado al puesto o no.

Y debido a ello, como la mayoría de empresas reciben cientos de cv a diario, tenemos que darle una vuelta de tuerca a nuestro currículum para destacar por encima del resto de competidores. Y una de las mejores maneras de hacerlo es teniendo un currículum vitae creativo.

Por tanto, además de incluir un buen número de plantillas de currículum vitae creativas, te vamos a contar qué elementos no deben faltar cuando las rellenes.

Colores llamativos

En una plantilla de currículum creativo nunca deben faltar los colores. No decimos que no haya que utilizar los clásicos blanco y negro, si no que para llamar la atención y hacer un buen cv creativo, lo mejor es utilizar varios colores que combinen correctamente y capten la atención de los seleccionadores. Puedes utilizarlos para los separadores y líneas que dividen el contenido, o incluso para el fondo.

Si no se te da bien combinar colores, puedes acudir a coolors para hacer tu propia paleta o conseguir una de las plantillas de currículum creativo que te hemos propuesto antes, en las que ya vienen bien combinados.

Foto llamativa

Normalmente, en un currículum siempre intentamos poner una foto que sea muy formal, mirando a cámara y con buena iluminación. No obstante, lo bueno de los cv creativos es que en este apartado podemos jugar bastante poniendo fotos con diferentes estilos para llamar la atención.

Habráveces que en vez de la clásica foto mirando de frente y serio, será mejor incluid una foto más desenfadada y con un formato más original. no obstante, nunca es recomendable poner una foto muy festiva.

Tipografías diferentes a las clásicas

Otro de los aspectos más importantes en un currículum creativo es la tipografía utilizada. Sin duda, un error muy común que cometen muchos principiantes cuando elaboran su cv es elegir las tipografías clásicas que vienen predeterminadas en programas como Microsoft Word. Nunca elias la letra Arial o Times New Roman si lo que quieresa es crear un currículum vita creativo.

Algunas fuentes que te recomendamos desde plantillascurriculumvitae10.com son Garamond, Lato, Raleway, Montserrat, Oswald, Kristi o Bree. No obstante, te recomendamos que eches un vistazo a Google Fonts, dónde podrás encontrar cientos de fuentes muy elaboradas.

Disposición de los elementos

Normalmente, los CV son en blanco y negro y a una única columna en la que vas exponiendo tus habilidades, tu formación y tu experiencia laboral. No obstante, un currículum creativo tiene una maquetación ligeramente distinta como por ejemplo la doble columna, los fondos de varios colores y la inclusión de iconos que hagan algunas veces de puntos.

Así que antes de hacer un currículum aburrido, échale un ojo a nuestros modelos de cv creativos listos rellenar.

¡Más plantillas de cv creativos editables en Photoshop!

Hacer un currículum creativo es sencillo si utilizas cualquier plantilla de cv para rellenar en Word que te hemos propuesto más arriba. Tan solo tienes que conseguirla, editarla y guardarla como PDF para poder enviarlo por internet a todas las ofertas de empleo a las que quieras aplicar. Sin embargo, para los más exigentes seguramente estos ejemplos de cv creativos se os queden algo cortas. Hay que tener en cuenta que Word es un buen procesador para hacer textos pero no está especialmente indicado para hacer currículums creativos.

Por eso, si quieres una plantilla de cv creativo que te haga destacar de verdad por encima del resto de tus competidores y así conseguir el empleo que deseas, te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes modelos en formato PSD que podrás editar con Photoshop fácilmente seleccionando las capas y objetos que quieras personalizar.

No hace falta que tengas muchos conocimientos en edición de foto, ya que están hechos para personas que se inician con este programa.  ¡Esperamos que te gusten!

Modelo de cv creativo 1
Ejemplo creativo 2
Formato de cv creativo 3

Otros ejemplos de plantillas de currículum

Además de poner a tu disposición estos modelos de currículum creativos en Word para rellenar, en nuestra página principal, puedes ver todo el resto tipos de CV que ponemos a tu disposición con su información o ir directamente al tipo de CV que quieras a través de los siguientes artículos con otros estilos diferentes para que encuentres fácilmente el que más te guste.

Plantillas Europass
Ejemplos Originales
Modelos de cv Modernos
Formatos Básicos
Ejemplos de cv Profesionales

Esperamos que nuestras plantillas de currículum vitae creativas te sirvan para encontrar el empleo que buscas. ¡No olvides visitar nuestro blog con consejos para ello!

NOTA: Todos los currículums originales para rellenar tienen derechos y Copyright, ya que han sido diseñados por nosotros. Queda prohibida su difusión en otros sitios web sin previa autorización.

Plantillas Currículum Vitae Creativos
5 (100%) 17 votes