Saltar al contenido

Plantillas Currículum Vitae Profesionales

Tener un buen CV es imprescindible si estás buscando empleo, ya que es la primera impresión que tendrán de ti  los responsables de recursos humanos de las empresas a las que quieres aplicar. Por ello, en este artículo te presentamos una selección con las mejores plantillas de currículum vitae profesionales para rellenar y completar desde tu ordenador y 3 consejos que debes cumplir a la hora de elaborar tu CV.

Al ser plantillas de currículum profesionales, están orientadas a quien busquen mostrar seriedad y profesionalidad desde un primero contacto. Todas ellas han sido elaboradas por expertos de recursos humanos, por lo que te aseguras tener un CV profesional que cumple todos los requisitos que un buen currículum debe tener.

Ejemplos de plantillas de currículum profesionales para rellenar

Todas las plantillas que puedes conseguir a continuación, están hechas con Microsoft Word, por lo que tan solo tendrás que abrirlas con cualquier procesador de texto para empezar a modificarlas. Podrás cambiar los colores, los textos y la foto por los tuyos y tener por fin un buen CV profesional.

¿Por qué decidirnos por estas plantillas cv profesionales en Word?

A día de hoy, es muy fácil encontrar portales de Internet que ofrecen herramientas para diseñar tu propio CV. No obstante, en la mayoría de casos, después de haberlo diseñado tienes que pagar entre 15 y 30€ para poder obtener dicho currículum, con la pérdida de dinero y tiempo que eso supone. Si quieres ahorrarte todo eso, puedes conseguir cualquiera de estas plantillas de currículum vitae profesionales y editarlas en Word desde tu propio ordenador sin tener que pagar nada, ¡y sin registrarte!

Además, dado que en plantillascurriculumvitae10.com somos expertos en la selección de personal, solo te proporcionamos plantillas de cv profesionales que tengan un diseño y una organización del contenido óptima para aumentar las posibilidades de contratación.

¿Qué 3 características debe tener un buen currículum vitae profesional?

Tengas o no estudios, tengas mucha o poca experiencia, tu currículum profesional debe reunir una serie de características imprescindibles para que las empresas se fijen más en ti que en el resto. Y sorprendentemente, hay muchos aspirantes a empleos que todavía no redactan correctamente sus currículums. Para que a ti no te pase lo mismo y consigas tener un CV mejor que el resto, hemos recopilado 3 requisitos que debes tener en cuenta a la hora de hacer un cv profesional.

Fácil de leer

En numerosas ocasiones hemos visto como muchos reclutadores de empleo descartan muchos currículums simplemente porque son liosos y no presentan la información de una forma clara y ordenada. Ten en cuenta que los responsables de selección de personal de las empresas reciben a diario decenas de modelos de CV profesionales de muchos candidatos, por lo que es obligatorio ponérselo fácil para no ser descartado a la primera de cambio.

Así que el primer requisito que debes cumplir a la hora de crear tu currículum profesional, es ordenar de forma cronológica y por apartados toda la información. Puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo en cualquiera de las plantillas de currículum vitae profesionales que te hemos dejado un poco más arriba.

Agradable visualmente

Como cualquier cosa en esta vida, el aspecto de las cosas nos causan buenas o malas primeras impresiones. Por eso, es importante que cuides el diseño de tu CV profesional para que al seleccionador le entre por los ojos y se fije en tu perfil.

Para ello puedes utilizar tonalidades oscuras de colores como el azul, morado, marrón y verde. También te recomendamos utilizar pequeñas líneas divisorias y guiones entre los diferentes apartados. Incluso pequeños iconos que hagan de introducción a cada apartado. Fíjate en las plantillas de currículum profesionales listadas en este artículo y verás que en todas ellas hay diversos colores, líneas, iconos y diferentes apartados que separan la información en varias secciones.

Con datos relevantes al puesto

Es importante que adaptes tu CV dependiendo de la empresa a la que quieras aplicar. El objetivo de esto es resaltar la información más relevante y relacionada respecto a los requisitos y necesidades de la oferta de trabajo que te interesa. Gracias a esto, tu currículum encajará mejor en cada oferta a la que apliques y harás que tu CV profesional destaque por encima de tus competidores.

Currículums profesionales ni muy largos ni muy cortos

Algo que sabemos de primera mano, es que a los reclutadores de las empresas no les gusta recibir un curriculum vitae profesional word de 3 o 4 hojas. A menos que sea un puesto súper especializado, lo mejor es utilizar una plantilla de currículum profesional para rellenar en word de una sola hoja e intentar adaptar la información a dicho espacio. De esta manera, no serás descartado rápidamente por tener un CV demasiado extenso que no se querrán leer. Muchas veces, menos es más.

¿Qué distingue a estos modelos de currículum profesional de otros?

En plantillascurriculumvitae10.com somos expertos en la creación y diseño de currículums. De hecho, todos los modelos de currículum profesional para rellenar en word de este listado han sido realizados por nosotros mismos, lo que hace que obtengas una serie de ventajas respecto a tus otros contrincantes que utilicen las típicas herramientas para crear un cv. Los beneficios son:

Son plantillas de cv profesionales gratis al 100%

A veces es complicado descargar plantillas de currículum vitae profesionales y gratuitas, ya que muchos portales de internet ofrecen ejemplos aparentemente gratuitos pero luego nos piden una suscripción a su web o, directamente, no te dejan descargar el modelo de currículum profesional que has editado a menos que lo compres. Nuestra intención es que no tengas que pagar ni un céntimo para tener un currículum profesional.

Son modelos de currículum profesional en Word

Como sabemos que Microsoft Word es el programa más extendido y sencillo de manejar a la hora de editar textos, todas las plantillas de currículum profesional están hechas con este programa. Esto tiene una gran ventaja, y es que no hace falta que sepas manejar programas avanzados de edición de fotos o de maquetación como Adobe InDesign. Simplemente haces clic en los textos y fotos que quieras cambiar y listo.

Todos los formatos están pensados para ser claros y concisos

Para ayudarte a encontrar el empleo que buscas, es imprescindible que hagas un currículum profesional que sea claro, directo y fácil de leer. Por eso todos los ejemplos de cv profesionales gratis y listos para descargar tienen un diseño limpio y con mucho espacio para facilitar la lectura. Esto causará una buena impresión en los entrevistadores y se acordarán de tí más fácilmente para llamarte a una entrevista de trabajo.

Más ejemplos y modelos de currículums vitae profesionales en Word

Si no has encontrado el CV que estabas buscando entre todas estas plantillas de CV profesionales para rellenar, a continuación te dejamos más recopilaciones de plantillas diferentes para que tengas más dónde elegir.

De tipo Europass
Ejemplos Originales
Formatos de cv Modernos
Modelos Básicos
Muy Creativos

También puedes volver al inicio con todos los tipos de CV con su información.

NOTA: Todos los currículums profesionales para completar tienen derechos y Copyright, ya que han sido diseñados por nosotros. Queda prohibida su difusión en otros sitios web sin previa autorización.

Plantillas Currículum Vitae Profesionales
4.8 (95.71%) 42 votes