Saltar al contenido

Plantilla Currículum Listo para Más Nueva 2021

Este modelo de cv básico listo para más es perfecto si no te quieres complicar la vida pero a la vez quieres darle un aspecto profesional y distintivo a tu currículum. Además, los colores los puedes cambiar por los que mas te gusten haciendo seleccionando cada elemento desde Word.

Y es que la presentación de un currículum como este llama mucho la atención de los reclutadores, sobre todo cuando se trata de una empresa de tecnología o en cuyas actividades convienen más perfiles creativos y a la vanguardia de lo que ocurre día a día. En esta oportunidad, hablaremos sobre cómo desarrollar este tipo de currículum que nos conseguirá esa entrevista que tanto soñamos.

Sigue leyendo este artículo pues te daremos algunos consejos que seguro te vendrán de perlas.

¿Realmente nos conviene descargar plantilla currículum listo para más?

El hecho de que haya una vasta biblioteca de plantillas de curriculum vitae listo para más para rellenar, diseñadas y ensayadas específicamente para aumentar el impacto positivo en reclutadores, nos dice que efectivamente hay una necesidad.

Muchos empleadores están cansados de ver el mismo formato una y otra vez, prefieren alguien que se arriesgue aunque tenga errores, a otro que juega a lo seguro pero no innova con el típico currículum cronológico.

Descarga otros ejemplos gratis

Aunque, en algunos campos este factor va más allá… En campos como el online marketing, desarrolladores de apps, diseñadores gráficos, community managers, y otros tantos, presentar un cv ordinario enviará un mensaje diciendo que nuestro trabajo puede ser igualmente ordinario. ¿Por qué? Porque este documento es nuestra primera muestra de trabajo, nuestra capacidad de hacer crear diseños que venden se empieza a medir aquí.

¿Quién dijo que hay que gastar?

Como dijimos anteriormente, la variedad de plantillas para mostrar una imagen moderna es tanta, que las opciones gratuitas realmente abundan y se multiplican. Tan solo una simple búsqueda en el explorador y tendremos un modelo de currículum listo para más para descargar gratis en segundos, sin complicaciones.

¡Lo mejor continúa! Y es que hay muchas plataformas en donde podremos deslizarnos hasta encontrar el ejemplo de cv listo para más que más nos guste y… aquí viene la mejor parte, personalizarlo de forma on-line, con herramientas muy sencillas de usar.

Luego, al quedar satisfechos con nuestro diseño, podremos descargar el resultado en distintos formatos como doc, pdf, e incluso en nuestro Google Docs.

Tips generales para un buen CV

Hablamos de las reglas básicas que, sin importar si utilizamos un ejemplo currículum listo para más o cualquier otro, deben estar presente para garantizar ser descartados sin siquiera empezar la carrera. Veamos algunas claves a tener en cuenta mientras personalizamos nuestra plantilla y otra vez, revisar una vez que tengamos el producto listo:

  • Estructura: es decir, que la información debe estar adecuadamente seccionada para que sea más fácil de identificar y leer. Entonces, será un error presentar nuestras habilidades y la carrera de la cual nos hemos graduado en un mismo párrafo; en cambio deberemos agrupar por categorías: habilidades, experiencia, formación académica, etc.
  • Jerarquía: nuestra meta es lograr que llame la atención a quien tenga en sus manos nuestro cv y se interese por leerlo, retenga la información más relevante sobre nuestro perfil y, finalmente, se comunique con nosotros, ¿no es así? Bueno, para esto los títulos deben tener jerarquía y se la damos variando el tamaño, estilo y color del texto.
  • Presentación: ¡los buenos modales por delante! Muchos subestiman esta parte, pero la diferencia es abismal cuando, en apenas unas 4 líneas logramos resumir nuestros objetivos, intereses, como le podremos aportar valor a la empresa y algún dato más.
  • Claridad: ¡sí! Intentamos ser creativos y mostrar un perfil único, pero que las fuentes de letra no paguen el precio. Está muy bien variar entre modelos más modernos y menos repetidos; más sin embargo, debemos cuidar que se lea claramente, e incluso que no llegué a cansar demasiado la vista por su diseño; ojo con el tamaño también ¡ni muy muy ni tan tan!