Saltar al contenido

Email de agradecimiento después de una entrevista + Ejemplo

Buscar empleo puede ser una tarea ardua. Pero si te tomas el tiempo de cumplir con los parámetros mínimos que se requieren en cada etapa del proceso, es posible que obtengas el empleo que tanto has deseado sin mayor esfuerzo. Un elemento de suma importancia es el email de agradecimiento después de una entrevista, el cual puede ser el punto clave para que te elijan.

Son muchas las personas que pueden estar optando por conseguir el empleo para el que hiciste una excelente entrevista, por lo que esta estrategia te puede ayudar a destacar entre la multitud. Si eres completamente capaz de cumplir con las exigencias de la empresa para la que aplicas, con estos consejos que te daremos es muy probable que seas el elegido.

email de agradecimiento después de una entrevista

Importancia de enviar un correo de agradecimiento después de una entrevista de trabajo

Enviar un email de agradecimiento después de una entrevista, puede tener varias finalidades y es tan importante como contar con un CV creativo y atractivo. Lo principal será dar las gracias por el tiempo que ha invertido el entrevistador para recibir tu solicitud, pero además puede ser utilizado para sacarle provecho a este medio e impulsar tu solicitud.

Aunque esto no llegue a tener repercusión en la selección que hará la empresa, demuestra varios aspectos de tu personalidad que pueden dar una mejor impresión de ti mismo. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • Sirve para recordarle a tu entrevistador que estás muy interesado en trabajar con la empresa, y en aportarle todo tu talento para el aumento de su producción. En este aspecto debes ser muy cuidadoso, ya que no debe percibirse como un método de presión para obtener el puesto.
  • Si el proceso de selección fue realmente amplio, con un email de agradecimiento podrás recordar momentos específicos de tu entrevista que te hagan destacar. Es importante que en este punto menciones algo de la entrevista, para que sepan que prestaste atención a todo el proceso.
  • Gracias a tu manera de expresarte mediante el email, puedes demostrar tus habilidades de comunicación, lo cual puede ratificar la primera impresión que has generado.
¿Te interesa ser parte del grupo selecto con CV espectaculares?

Entra y descarga el modelo curriculum vitae word perfecto para tus necesidades

Ver plantillas

¿Cómo redactar el email de agradecimiento?

Para empezar a redactar tu email, debes tener en cuenta que éste debe ser conciso y estar redactado en un tono amable. Este tema es sumamente importante, ya que si pareces exagerado o insistente, dañarás el sentido completo de tu intención con el email de agradecimiento.

Con un simple agradecimiento será suficiente para expresar tus deseos de que te elijan. De hecho, es mucho mejor si demuestras de forma desinteresada, tu agradecimiento por haberte tomado en cuenta, incluso, si no te eligen para el trabajo.

Es indispensable que cuides tu ortografía, pues es un aspecto que le aporta un valor agregado a tu perfil. Sin embargo, una redacción cargada de errores de escritura te puede hacer ver muy mal, es poco profesional y puede ser sinónimo de que no has revisado el email dos veces antes de enviarlo.

Existen 3 factores que son de suma importancia a la hora de redactar un email de agradecimiento, que son: el asunto, el contenido y la despedida. Veamos los parámetros que se deben seguir en cada segmento.

que poner en el asunto del email de agradecimiento tras una entrevista de trabajo

¿Qué poner en el asunto del email de agradecimiento tras una entrevista de trabajo?

Este es un aspecto fundamental, pues es precisamente el que conducirá al entrevistador a revisar el email. A diferencia de una entrevista por Skipe o una reunión personal, donde puedes dar una buena primera impresión con tu look, en un email solo puedes captar la atención del entrevistador mediante el asunto.

Debes indicar claramente la intención del correo, que es dar las gracias. Pero también es indispensable que en el asunto recuerdes el día de tu entrevista, es decir, que indiques cuando fue que te entrevistaron para que te puedan identificar entre los demás aspirantes.

Por ejemplo:

Asunto: “Gracias por la entrevista del día 20/02”

o

Asunto: “Agradecimiento por la entrevista del pasado jueves 22 de abril”

Estas son opciones útiles e inteligentes, para empezar con buen pie tu email de agradecimiento de una entrevista de empleo.

Contenido del email

Este segmento debe ser conciso pero con un contenido agradable para el lector. Aquí es donde tienes que describir tu sentimiento de gratitud, sin exagerar y sin parecer necesitado.

Debes iniciar con un saludo cordial para la persona a la que va dirigido el email, por lo que es muy importante que yo llames por su nombre. En caso de que no puedas recordar el nombre de tu entrevistador, puedes dirigirlo a la empresa.

Luego del saludo debes indicar tu gratitud, cuidando muy bien las normas ortográficas y de puntuación. Allí puedes conversar sobre algunos puntos destacados durante la entrevista y sutilmente mencionar tus intereses.

No es bueno excederte por más de dos párrafos. Un email muy largo de seguro será relegado y olvidado en la bandeja de entrada del correo; sin embargo, un texto que vaya al punto, será leído y entendido muchísimo mejor.

Despedida

Para cerrar el email de agradecimiento, es conveniente que le des las gracias por tomarse el tiempo para leer tu mensaje; dejando claro que esperas su respuesta pacientemente, sin parecer ansioso ni mucho menos arrogante.

Finalmente, es importante que en este segmento dejes tu nombre completo, y un número de teléfono donde puedan comunicarse contigo. Esto será de utilidad en caso de que el email surta efecto y decidan contratarte de inmediato.

email de agradecimiento de una entrevista de empleo

¿Cuándo enviar tu email de agradecimiento?

Un aspecto muy importante es saber cuándo es el momento preciso para enviar el email de agradecimiento de una entrevista de empleo.

No es correcto enviarlo inmediatamente luego de la entrevista, ya que será entendido como ansiedad por tu parte.  Recuerda que tu empleador debe sentir que ellos te necesitan, y no que estás urgido del puesto de trabajo, a pesar de tu interés.

Por otra parte, no es conveniente que esperes demasiado, pues existe la posibilidad de que la empresa ya haya tomado una decisión respecto a su candidato para ocupar el puesto, y no tendrás la oportunidad de intentar influenciarlos para que decidan contratarte.

Lo mejor será enviar tu mail de agradecimiento en un plazo de 1 a 3 días posteriores a tu entrevista. Esto te deja en una posición esperanzadora, y le recuerdas oportunamente al empleador que eres la mejor opción.

Ejemplo de email de agradecimiento por entrevista de trabajo

Si quieres dar la mejor impresión a tu entrevistador y que elija tu solicitud, puedes usar de guía los siguientes ejemplos de email de agradecimiento por entrevista de trabajo.

Ejemplo #1

Para: direcciondecorreo@delaempresa.com

Asunto: Agradecimiento por la entrevista de trabajo del día 13 de julio.

Buen día estimado Sr. Joaquín Méndez, espero se encuentre muy bien.

Le escribe Susana Quintero, la aspirante a la vacante de (Incluir el nombre del puesto de trabajo). Aprovecho esta oportunidad para comunicarle mi agradecimiento por tomarse el tiempo de atenderme durante la entrevista el día martes 13 de julio.

Quisiera decirle que he quedado fascinada con todos los detalles que me ha comentado acerca del puesto de trabajo y me parece ideal la estructura de trabajo que manejan en su empresa. Esto me ha permitido pensar que mis aptitudes pueden ser de mucho provecho en caso de ser la elegida.

Quedo a la espera de su respuesta, para saber si debo consignar algún documento adicional o si necesita alguna información para completar mi solicitud. En todo caso, le dejo mis datos de contacto.

 ¡Saludos cordiales!

 Susana Quintero

Telf: +00 000 000 000

Ejemplo #2

Para: direcciondecorreo@delaempresa.com

Asunto: Muchas gracias por su atención en la entrevista del martes 22/06

Reciba un cordial saludo Lcda. Mariana Santillana

Soy Alex Sánchez, espero me recuerde de la entrevista de trabajo que mantuvimos el día martes 22 del presente mes, por la vacante de (Incluir el nombre del puesto de trabajo).

He tomado la iniciativa de escribirle este email, ya que me gustaría darle las gracias por dedicar el tiempo de atender a mi postulación. Durante la entrevista me sentí muy a gusto con el ambiente de la empresa y me ha sido fácil imaginar como sería formar parte de tan prestigiosa empresa. Considero que de acuerdo al perfil planteado, mis habilidades profesionales me permitirían encajar perfectamente en el equipo.

Aun cuando su decisión sea por otro aspirante, quisiera señalar que ha sido una experiencia gratificante poder compartir con un grupo profesional de tan alta calidad, y de seguro me servirá para el futuro.

Estoy a su disposición para asistir a otras entrevistas de ser necesario, y por este medio podría indicarme si debo facilitarle algún documento adicional para completar mi proceso de postulación.

Una vez más, muchas gracias.

Un saludo cordial…

Alex Sánchez

Telf: +00 000 000 000