Saltar al contenido

Cómo enviar tu currículum a Amazon Barcelona El Prat

Amazon es una de las empresas de venta online más importantes y también la más demandada del mundo; por lo que muchas personas quieren trabajar allí y se preguntan cómo enviar su currículum a Amazon Barcelona, ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo para que los reclutadores se interesen y te llamen para una entrevista de trabajo?

¡Tranquilo! En este artículo te mostraremos algunos tips a tomar en cuenta.

Amazon Barcelona, El Prat

Amazon abrió sus puertas en Barcelona, específicamente en El Prat. Este suceso creó unos 1500 puestos de trabajo durante los primeros años, por consiguiente, muchas personas están interesadas en trabajar allí.

Perfil para trabajar en Amazon

Antes de conocer el proceso de aplicación en Barcelona, deberías conocer cuáles son tus intereses laborales. ¿Sabías que  Amazon no busca sólo perfiles relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías de la informática? Lo cierto es que también buscan perfiles de diseñadores, economistas, logística, recursos humanos, publicistas, abogados y personal de atención al cliente.

Es necesario que tengas en cuenta el tipo de trabajo que quieres ser antes de enviar tu curriculum a la empresa. ¡Anímate! La formalización de la solicitud es muy sencilla.

¿Cómo mandar el cv a Amazon El Prat de Llobregat?

  1. En primer lugar, lo que tienes que hacer es acceder a la página web de www.amazon.jobs/es, y entrar a tu cuenta (si aún no tienes una, más adelante te explicamos cómo crearla).
  2. Posteriormente, fíjate en la parte superior izquierda y selecciona la ciudad, que en este caso es Barcelona. Así te mostrará resultados sólo para esa localidad. Además, debes filtrar el tipo de puesto que te gustaría ocupar en la compañía.
  3. Ahora, si no tienes una cuenta de usuario o no estés registrado en la sección de trabajo, puedes optar por crear una cuenta de usuario a través de Facebook, Google+ o LinkedIn.
  4. Luego, una vez que te registres con tu correo electrónico u otra red social, deberás rellenar tus datos, responder a un cuestionario de trabajo y adjuntar tu currículum vitae (que no debe exceder los 5Mb e incluir teléfono, dirección o estudios realizados). De esta manera, podrás recibir notificaciones con ofertas de empleo que podrían interesarte.

Ten la mente abierta, échale un vistazo a las ofertas que te ofrece Amazon y presenta una solicitud de los puestos que ajusten a tu perfil. Además, si quieres agregarle un plus a tu currículum, puedes anexar una carta de presentación. Si no sabes cómo hacer el currículum vitae para que te quede perfecto y destaque sobre los demás, pincha aquí y te enseñamos mediante consejos y ejemplos.

Aplica para trabajar en Amazon a través de LinkedIn

Otra forma de enviar el currículum a Amazon Barcelona es consultar su página de LinkedIn. Recuerda que esta red social es una de las más potentes a la hora de buscar empleo, ya que establece vínculos con personas relacionadas con tu campo de trabajo.

Primero, deberás darle la opción de “Ver empleo” y aparecerá un listado de puestos de trabajo en Barcelona. Entonces, te aparecerán los trabajos en la ciudad y cuando encuentres el que deseas deberás darle click a “Solicitar Empleo”, realiza la solicitud y ¡listo!

Convenio entre Amazon y la ETT Adecco

De igual manera, existe un convenio entre Amazon y la ETT Adecco, que permite que los aplicantes accedan a sus ofertas de empleo mediante esta empresa de reclutamiento. Para que entiendas bien, las ETTs son empresas especializadas en recursos humanos, y las multinacionales las usan para ahorrarse tiempo y dinero en contrataciones.

En la ciudad de Barcelona, la empresa Adecco es la encargada de llevar a cabo el reclutamiento. Así que, debes estar pendiente de las ofertas que publica Adecco,  y si alguna te interesa puedes mandar tu CV a Amazon El Prat de Llobregat.

¿Cómo sería trabajar en Amazon?

Ahora ya sabes como enviar tu currículum vitae a Amazon Barcelona. En total, Amazon es una empresa que emplea más de 30.000 personas, hombres y mujeres de todas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, Asia, Europa y Sudamérica. Siempre será una buena opción si estás buscando un empleo rápido, ya que el proceso de selección de personal, aunque es exigente y largo, para algunos puestos, es constante para cubrir la gran demanda de puestos de trabajo.

Además, la empresa ofrece buenos beneficios para sus trabajadores como:

  • Asistencia Médica
  • Planes de Ahorro
  • Descuento sobre productos de la compañía
  • Vacaciones pagadas

Artículos relacionados

Cómo enviar tu currículum a Amazon Barcelona El Prat
4 (80%) 4 votes