Saltar al contenido

Las 13 mejores formas de ganar dinero desde casa en 2019

Actualmente, existe gran cantidad de oportunidades que nos permiten obtener ingresos desde la comodidad de nuestras casas. Pero ¿Cómo ganar dinero desde casa? Para dar respuesta a esta pregunta te vamos a describir algunos trabajos que puedes realizar desde casa, los cuales te permitirán obtener un ingreso extra o si le dedicas más tiempo, puedes obtener los ingresos suficientes que cubran tus necesidades.

Como podrás comprobar en este post, la mayoría de las opciones que te ofrecemos implican ganar dinero desde casa gratis por Internet, algo que no nos sorprende ya que tenemos instauradas las nuevas tecnología en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida.

Transcriptor

La transcripción de contenidos online ya sea de vídeos o audios, es una de las formas más fáciles de generar ingresos extras a través de internet, desde la comodidad de tu casa. En YouTube podemos encontrar canales de personas que explican de forma gratuita como realizar las transcripciones, esto es, escribir textualmente lo que dice el audio o vídeo.

Los contenidos escritos posicionan mucho mejor y por ello que la transcripción se ha convertido en un trabajo que ha tomado vital importancia para los contenidos audiovisuales. Este trabajo se puede realizar desde casa de forma gratuita, sin inversión previa y online, a través de varios sitios webs que se encargan de ofrecer este tipo de trabajo con remuneración.

Encuestas online

Quizás no se te había ocurrido, o no conocías esta forma de ganar dinero desde casa sin invertir,  a partir de las encuestas, sin embargo es cada vez más habitual, por lo que te la vamos a contar, para que la tengas en cuenta.

Esta forma de ganar dinero en casa consiste en completar encuestas por Internet, obteniendo remuneración a cambio. Estas encuestas son realizadas por algunas empresas que requieren realizar estudios de mercado sobre algunos productos. Para ello, contratan a agencias publicitarias, que a su vez buscan personas que las contesten y le retribuyen con un pago.

Traductor

Si dominas varios idiomas esta puede ser tu opción. Las empresas se encuentran en constante crecimiento, y requieren dar a conocer su marca en distintos países, que no tienen el mismo idioma de la ciudad de origen, es por esto que precisan el trabajo para los traductores: personas que tienen dominio en varios idiomas y que pueden obtener ingresos mediante la traducción de los contenidos de una página web.

Fotógrafo

Si te gusta la fotografía y disfrutas retratando lugares, momentos, personas… este trabajo puede ser perfecto para ti. Se trata de un trabajo cómodo que consiste en realizar fotografías para bancos de imágenes online. Para desarrollar este tipo de trabajo se necesita tener una buena cámara que permita tomar fotos de gran calidad, ciertos conocimientos de fotografía y el tiempo necesario para realizar capturas de cualquier tipo.

Una vez tomadas las fotografías debes seleccionar las que tengan mejor calidad y subirlas a sitios web que funcionan como bancos de imágenes. Estas páginas webs te pagarán de acuerdo a las descargas que tenga la imagen.

Desarrollo de Apps

Este es un trabajo más específico, indicado para aquellas personas que tienen conocimientos o formación en programación. Hoy en día los dispositivos móviles que usamos son Smartphone, por lo que la demanda de aplicaciones ha crecido de manera exponencial. Este es uno de los trabajos con más futuro, y que podrás realizar desde casa.

Post patrocinados

Otra forma de ganar dinero desde casa es realizando post patrocinados. este trabajo consiste en realizar post sobre un producto o servicio determinado que la empresa quiera promocionar e incluirlo en un blog con tráfico considerable de visitas. Es decir, lo que las empresas buscan es hacer su producto visible incluyendo los artículos en un blog conocido, con la finalidad de atraer y llegar a más clientes.

Otro modo de hacerlo, sin siquiera tener que escribir el post, es directamente promocionando el producto o servicio a través de tus redes sociales, aprovechando tu grado de influencia y cobrando por ello.

Visitar páginas web

Este es un trabajo extra que puedes realizar de forma diaria, dedicándole una parte de tu tiempo libre. El trabajo consiste en visitar páginas web específicas durante un tiempo determinado. En la actualidad, existen muchas empresas que solicitan este servicio, con el objetivo de que aumente su tráfico web, o simplemente para que veas anuncios publicitarios, por los que ellos recibirán dinero. Este tipo de ingreso no alcanza para vivir, pero sí representa un ingreso extra.

Youtuber

Esta es una forma de trabajo que muchos jóvenes utilizan para obtener ingresos, es una profesión que actualmente está de moda y que ha tenido gran éxito. Para poder ser Youtuber lo primero que debes hacer es crear un canal en YouTube, el cual debes personalizar creando tu propio perfil con datos que te identifiquen. Asimismo, debes elegir una temática para empezar a subir videos.

Existen herramientas que te permiten conseguir tráfico como conectar tu canal a la cuenta Adsense para empezar a monetizar. También, se puede complementar con trabajo SEO, para poder enganchar al público con el contenido que publiques. O determinar que tu contenido esté orientado al rango de edad de la mayoría de los consumidores de esta plataforma.

Consultor empresarial online

Los profesionales pueden optar por ofrecer sus servicios de consultoría de forma online, lo que ahora se llama consultores freelancers y startups. Esta forma de empleo les permite a los profesionales de este ámbito ahorrar en gastos de desplazamientos, alquiler de oficinas, entre otros. Estas consultorías generalmente son ofrecidas a través de Skype o Hangouts. Esta forma de trabajo se encuentra en constante crecimiento y les permite a los profesionales iniciar un proyecto bastante más cómodo que su trabajo tradicional.

Bitcoin

Esta es una criptomoneda o moneda digital muy reconocida y aceptada en algunos países. Para conocer cómo ganar dinero en casa a través del Bitcoin, es necesario que tengas en cuenta tres conceptos fundamentales. Lo primero que debes saber es que el Bitcoin es una serie de números o un código numérico que se encuentra encriptado, por medio de algunos algoritmos.

El segundo concepto fundamental es conocer qué es un monedero Bitcoin. Se trata de un programa que debes instalar en tu computador y es allí donde se guardaran los códigos que puedas conseguir. El tercer y último concepto son las minas de Bitcoins, éstas son páginas webs que te ofrecen realizar diferentes acciones para poder liberar los códigos Bitcoins.

Entonces para ganar Bitcoins se puede realizar de dos formas, una de ellas es siguiendo instrucciones a partir de Internet, que te permiten liberar los códigos encriptados. O bien, puedes minar los Bitcoins para lograr generar tu propio Bitcoin. En cualquier caso, esta es una forma novedosa y de actualidad para poder ganar dinero por Internet.

Community Manager

Las empresas han evolucionado a medida que la tecnología avanza, es por ello que las organizaciones se han visto en la necesidad de contratar a una persona encargada de gestionar su marca en internet. Muchas empresas que quieren tener presencia en las redes sociales acuden a un community manager cualificado que le difunda de forma corporativa la imagen y la marca, e interactúe directamente con el público o futuros clientes.

Asistente online de profesionales

Algunos profesionales con un cargo de alta responsabilidad, como CEO’s, algunos médicos o gerentes, deciden contratar a una persona como asistente o secretario para que le planifique su agenda de forma online. Lo cual hace que ya no requieran una persona físicamente dentro de una oficina, además es un trabajo que puedes realizar desde la comodidad de tu casa sin invertir dinero, solo debes tener como herramientas un teléfono y un ordenador.

Servicios de SEO online

SEO es el proceso que permite optimizar la visibilidad de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo!, entre otros. Este trabajo se realiza mediante la realización de acciones de optimización y posicionamiento web. Dentro del marketing digital el posicionamiento SEO es uno de los trabajos que actualmente tiene más demanda.

Todas las empresas desean que sus páginas web aparezcan en primer lugar dentro de los buscadores con el fin de llegar de forma más rápida al público y ampliar su red de clientes. Para ser un optimizador SEO se requiere de conocimientos y formación en SEO, pero en la actualidad no es difícil conseguirlos ya que hay cada vez más escuelas de marketing y tutoriales en Internet.

Artículos relacionados que te interesarán

Las 13 mejores formas de ganar dinero desde casa en 2019
5 (100%) 4 votes