Saltar al contenido

Cómo anular una cita SEPE por internet en 5 minutos

Como es sabido por todos nosotros, para hacer cualquier gestión de empleo frente a las oficinas de Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) debes, como requisito indispensable, solicitar una cita previa para ser atendido.

Registro en el SEPE

Recordemos que para iniciar cualquier trámite, debes ingresar a la Sede Electrónica del SEPE y, con un procedimiento muy sencillo, registrar tu información del código postal, tu NIF o NIE e indicar cuál es la gestión que quieres realizar. Inmediatamente, el SEPE te asignará la fecha para que acudas a sus oficinas a realizar tu gestión.

Ahora bien, ¿y si después de tener tu citación, te das cuenta de que no vas a poder asistir por algún motivo ajeno a tu voluntad? , ¿qué tienes que hacer entonces? No te preocupes, sigue los sencillos pasos que encontrarás a continuación y de forma muy rápida lograrás anular tu cita previa o anular tu cita para demanda de empleo.

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es ingresar a la Sede Electrónica del SEPE. El enlace para llegar directamente al apartado de anulaciones es: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/anulacionCitaPrevia.do  Si no te resulta, puedes ingresar manualmente de la siguiente manera:

  1. Entrar a la página del SEPE: https://sede.sepe.gob.es
  2. En la pantalla verás el apartado “Procedimientos y Servicios Electrónicos”, en donde vas a encontrar tres opciones. Selecciona la que dice “Personas”.
  3. Vas a ver del lado derecho una lista con los trámites que puedes realizar. El primero de la lista dice “Pida cita previa para ser atendido por el SEPE”. Selecciónalo.
  4. Ahora en ese mismo lado verás dos alternativas: Iniciar solicitud y Anulación de cita. Selecciona “Anulación de cita”, para iniciar el proceso.
  5. Se mostrará una pantalla donde deberás colocar tu NIF o NIE, y luego la fecha de la cita que tienes asignada.
  6. Por último, deberás colocar unos caracteres de verificación”, tal cual se muestran en la pantalla. Es importante que sepas que eso cambia cada vez que ingresas. Igualmente, si no entiendes lo que aparece, puedes clicar el botón superior ubicado a la derecha de la imagen y se descargará un archivo de audio, para que escuches lo que debes escribir.
  7. Una vez completadas las casillas anteriores, debes hacer clic en el botón que dice Anular, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  8. Lo siguiente que se te mostrará es una pregunta para confirmar que realmente quieres anular tu cita. Hasta este momento, no has hecho la cancelación de tu visita al SEPE, por lo que todavía puedes mantenerla. Pero, si estás completamente seguro de querer anular tu cita, entonces simplemente vuelve a hacer clic en el botón Anular, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  9. Finalmente verás que se te mostrará un mensaje que te confirma que acabas de anular tu cita SEPE.

Información complementaria

Además de guiarte en el proceso de anulación de la cita SEPE, creemos oportuno responder algunas preguntas más realizadas, relacionadas con el tema.

¿Es posible anular mi cita SEPE por teléfono?

Lamentablemente no es posible. Tanto para anular tu cita en el SEPE como para anular tu cita de demanda de empleo, solo podrás realizarl en la Sede Electrónica del SEPE, a través de internet.

¿Puede ir otra persona a mi cita?

No es posible, porque tus documentos de identidad DNI, NIF o NIE son personales y no se los puedes prestar a nadie para que realice trámites a tu nombre, además de ir en contra de la ley y ser considerado hasta un delito penal.

¿Puedo sacar otra cita, si no me presenté y no la pude anular?

Si no fue posible anular la cita y no fuiste a tiempo, puedes volver a solicitarla posteriormente. Además, no vas a sufrir ningún tipo de sanción o demanda; lo único malo es que si muchas personas hacen lo mismo, podríamos conseguir que las citas previas se demoren por culpa nuestra.

Otros artículos que te interesarán:

Cómo anular una cita SEPE por internet en 5 minutos
Valora este contenido