Saltar al contenido

¿Qué poner en la información adicional de tu cv? Ejemplos

Si queremos solicitar un empleo debemos hacer un buen currículum vitae completo y bien redactado, y para que nos acepten debemos tener alguna experiencia previa relacionada con ese trabajo, por ello decidimos realizar talleres, cursos, labores sociales, entre otras.

Una vez reunida toda la experiencia y formación que podamos, debemos determinar qué información adicional vamos a añadir en el currículum, porque no es posible indicar todas las cosas que hemos hecho, sino lo más relevante. Sin embargo, esta tarea suele resultarnos complicada y buscamos ejemplos de la información adicional en el cv o qué poner en otros datos de interés en el currículum, como parte de la información o datos complementarios del cv. Ten en cuenta que dentro de toda los datos complementarios del cv, siempre puedes seleccionar algunos datos de interés de tu cv e incluirlos al redactar la carta de presentación que vayas a presentar.

En cualquier caso y sea cual sea el modelo o formato de currículum vitae que escojas para el tuyo,  hemos realizado una lista de las cosas más importantes que puedes poner en esta sección de tu currículum.

Aficiones

Puedes indicar tus hobbies, tales como: la fotografía, la lectura, prácticas deportivas, entre otras. Recuerda, no puedes incluir todos tus intereses en este apartado. Analiza primero la clase de trabajo al que te estés postulando y colócalas en información adicional. Procura ser específico y, sobre todo, que sean temas de utilidad y relevantes para ese puesto.

Disponibilidad

Muchos trabajos requieren que estés disponible a tiempo completo y, dependiendo de la empresa, tendrás que colocar en esta sección que estás dispuesto a viajar (ya sea a nivel nacional o internacional). La verdad es que resulta muy útil que estés disponible si algún imprevisto surge, y es un dato que los empleadores toman en cuenta cuando te están entrevistando.

Habilidades

Al igual que con las aficiones, te recomendamos colocar solo lo esencial; por ejemplo, si posees habilidades musicales o artísticas, aprovecha de colocarlas en esta sección, pero ¡cuidado! porque no puedes ponerlas todas. Tienes que pensar que el currículum sólo puede ser de una hoja y todo tiene que ser sencillo.

Reconocimientos

Sin duda, los reconocimientos sorprenden a los empleadores, ya que demuestran nuestros logros y lo aplicados que podemos ser en áreas laborales o académicas. Siempre son una buena referencia. ¿Recibiste algún premio o certificado? puedes alardear y sentirte orgulloso al respecto en esta sección ¡Aprovéchala!

Publicaciones

¿Te gusta escribir o investigar? Aquí puedes describir las investigaciones que realizaste o los escritos más relevantes que publicaste. Es algo que sin duda llamará la atención de los empleadores y demuestra lo bueno que puedes ser en el ámbito laboral. Además, si deseas trabajar redactando, de seguro será una buena referencia.

Labor social

Casi todos los empleos requieren cierta habilidad social con clientes y compañeros; resulta muy útil incluir en tu currículum que participaste en centros de apoyo: ¿has trabajado con niños pequeños? o ¿fuiste delegado en una organización? Describe en este párrafo el manejo y desenvoltura que posees.

Actividades extra-académicas

Si te postulas para tu primer empleo, en esta parte del currículum puedes indicar todas las actividades extracurriculares que realizaste, por ejemplo: asistir a un campamento o ayudar a algún profesor para organizar un evento. Realizar todas estas actividades demuestran la experiencia previa que adquiriste y lo bueno que puedes ser en el campo laboral.

Aptitudes extra

Puedes colocar en este apartado algunas cualidades extras que te describan mejor, por ejemplo: si eres multitareas u otras aptitudes como tener motivación, honestidad o lealtad. Toma en cuenta los pequeños detalles, por que te puede ayudar a obtener el trabajo, además, es algo muy útil que tus empleadores pueden saber.

Realizar un currículum es un trabajo afanoso, sobre todo si no tenemos experiencia laboral previa. Por ello es bueno saber qué información podemos colocar en el documento, sin parecer tediosos o aburridos.

Cursos

Si eres una de esas personas a las que les fascina realizar cursos, tienes que recordar que no puedes colocar todos los que realizaste en este apartado. Incluye los de mayor contenido, que estén directamente relacionados con el puesto de trabajo al que aplicas.

Ten en cuenta que todo depende del tipo de empleo para el que te postules; si deseas trabajar y sabes edición, diseño y fotografía, ese conocimiento no te servirá si aplicas para dar clases en una escuela a pequeños de primer grado.

Es muy bueno que desees ampliar tus conocimientos y quieras realizar otros cursos que pienses te pueden ser útiles, no solo para el trabajo sino en la vida diaria, ya que nadie sabe dónde nos puede llevar la vida, y tal vez todo este conocimiento te puede ser útil en el futuro lo pongas o no en la información adicional del cv.

Artículos que te interesarán

 

¿Qué poner en la información adicional de tu cv? Ejemplos
5 (100%) 1 vote