Saltar al contenido

¿Cómo poner en el Currículum el trabajo de niñera? Descúbrelo aquí

El trabajo de niñera o de cuidar niños es excelente para aquellos jóvenes que buscan ganar dinero y de paso adquirir experiencia laboral. Muchos estudiantes realizan este tipo de trabajos para sufragar los gastos que les generan sus estudios. No obstante, a la hora de redactar nuestro currículum profesional, precisamos saber, si este trabajo de niñera cuenta como una experiencia laboral que podamos incluir en el currículum vitae y en que sección podemos incluirla.

En cuanto a esas dudas, surgen dos interrogantes que son, en primer lugar, ¿Debo colocar mi trabajo de niñera en el currículum vitae? Así como, ¿Cómo poner en el currículum el trabajo de niñera? Las respuestas a estas dos preguntas, se responden en este artículo, que te sirve de guía para que construyas tu currículum de forma correcta y que puedas destacar de los demás candidatos.

¿Debo colocar en el currículum el trabajo de niñera?

La respuesta a esta pregunta depende de algunos factores, uno de ellos es la experiencia laboral. Por tanto si estas realizando tu primer currículum vitae profesional, es decir, estás redactando un cv sin experiencia laboral en el área en la cual te graduaste, conviene incluir dentro de tu CV el trabajo de niñera. Será una forma de demostrar que estas capacitado para trabajar, que tienes un nivel de responsabilidad e independencia.

En caso de que tengas experiencia laboral en el área relacionada a tu profesión, te aconsejo no incluir dentro de tu currículum vitae el trabajo de niñera, ya que esto ocuparía un espacio de otra información que destaque mejor tu perfil profesional.

Cabe destacar que el trabajo de niñera te otorga cualidades que pueden interesarle al reclutador, como por ejemplo, el cuidar niños denota paciencia, que es una cualidad que se requiere en puestos laborales para profesionales.

También hay que tener en cuenta que si tu profesión es ser educadora, o si gran parte de tu período de formación has trabajado como niñera, es una experiencia laboral que te puede destacar sobre los demás candidatos, ya que el reclutador sabrá que tienes experiencia con niños y la proactividad que tienes.

¿Cómo poner en el currículum el trabajo de niñera?

Como ya sabrás existen numerosos ejemplo o formatos de currículum que puedes utilizar para elaborar el tuyo sea cual sea tu experiencia o trayectoria pero, en este caso, deberás centrar tu atención en poner de forma cuidadosa las funciones de una niñera o cuidadora de niños en tu currículum y no olvidar que siempre estará mejor acompañado y más completo si incluyes una carta de presentación como niñera.

Para poner tu experiencia laboral como cuidadora de niños dentro de tu currículum, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si trabajaste para varias personas como niñera conviene incluir este tipo de trabajo en la sección de experiencia laboral. En primer lugar indicando, las fechas de inicio y culminación del período como niñera. Luego, para no mencionar los múltiples jefes que tuviste, puedes colocar “Niñera para múltiples clientes” y por último el listado de funciones o responsabilidades que realizabas en tu trabajo de cuidar niños.
  • En caso de que hayas laborado en un jardín infantil o institución que brinda sus servicios al cuidado de los niños, debes colocar los siguientes datos: la fecha de inicio de la relación laboral y la fecha de terminación de la misma. Luego colocar el nombre del jardín o institución donde prestaste tus servicios al cuidado de los niños. Y por último, las funciones que estaban a tu cargo en el jardín infantil.

Recuerda que las experiencias laborales que pongas en tu currículum vitae deben ordenarse de forma cronológica, empezando, por tu último trabajo. Asimismo, si solo cuentas con tu experiencia laboral como niñera, debes colocar esta información debajo del párrafo de las habilidades y aptitudes. Tomando en consideración lo descrito en los párrafos anteriores.

En caso de que tengas experiencia laboral en el área profesional a la cual te estas postulando y deseas incluir tu trabajo como niñera, debes darle prioridad a la información de los trabajos realizados que guarden relación con la oferta a la cual te deseas postular. Es decir, tu trabajo como niñera conviene colocarla en último lugar dentro de la sección de experiencia laboral.

Otros artículos que pueden interesarte:

¿Cómo poner en el Currículum el trabajo de niñera? Descúbrelo aquí
5 (100%) 7 votes